domingo, 13 de enero de 2008

Boicot de los guionistas




La 65ª edición de los Globos de Oro -considerados la antesala de los Oscar- ha sido la más deslucida y con menos glamour que se recuerda. No ha habido alfombra roja ni estatuillas. Tampoco cena de estrellas. En su lugar, se ha ofrecido una gris rueda de prensa en la que se han ido anunciando los nombres de los ganadores. Todo ello debido al boicot del Sindicato de Actores y Guionistas de EE UU, que mantiene en jaque a la industria de Hollywood con una huelga que dura ya más de un mes.

La cadena de televisión NBC, encargada de ofrecer la señal de la gala a todo el mundo, retransmite en su lugar, en tiempo real, la rueda de prensa, en la que se ha leído sucintamente el nombre de los ganadores.

Al igual que muchos compañeros de profesión, Bardem respalda el paro de actores y guionistas: "Hay que apoyar a la gente que se mueve por causas que son justas, y éste, evidentemente, es uno de los casos que hay que apoyar", dijo en Nueva York al recoger el premio que le concedieron los críticos de la Gran Manzana.

No hay comentarios: