martes, 22 de enero de 2008

Odio a Botero, cero por ciento folclor

Fernando Botero es el representante de la asepsia colombiana y, sobre todo, paisa por excelencia. A nombre de Fernando Botero medio centro de la ciudad de Medellín fue arrasado sin miramientos de ningún tipo histórico, social, arquitectónico o cultural, en aras de una dudosa modernidad.

No existe un pintor más cositero, parroquial y arraigado en el mundo del arte contemporáneo.

Botero es el símbolo de esa Colombia en la que cualquier hijueputa se convierte en doctor, la Colombia limpia, la Colombia que en más de 50 años ha matado a más de un millón de "sucios" hijos de la patria, para hoy poder venderse al mundo.


Pero no todo el mundo cree que Botero debe ser un representante total del país de la coacaina. Entre ellos, señoras y señores, ODIO A BOTERO.

















En exclusiva parawww.elempeliculado.8m.com

- Ustedes declararían alguna vez que Shakira y Juanes estaban muy cómodos en el sofá. Que quisieron decir con eso? Tal vez quisieron hacer una metáfora de una parte de la sociedad colombiana? Piensan que nos debemos desacomodar un poco de nuestros sitios de acuerdo al momento histórico? Ello me hace pensar en la frase "o todos en la cama o todos en el suelo", que podría resumir un poco la filosofía de un socialismo del siglo 21...

La verdad mas que hablar de filosofía o socialismo de cualquier siglo lo que quisimos decir es que nos molestan las grandes estrellas colombianas que aman tanto a Colombia que no viven aquí pero se apoyan en la colombianidad. Los que van a recibir premios a nombre de Colombia pero no quieren ser de aquí.

Como el maestro botero y otras glorias colombianas.



- A pesar de usar muchas estructuras básicas y minimalistas del hardcore, se nota que ODIO A BOTERO le trabaja mucho al diseño, al trabajo de escritorio, digamos. Por qué no nos hablan un poco de su proceso creativo?

Pues la idea con odioabotero siempre ha sido hacer algo integral por eso nuestro arte es tan clave para nuestros discos el aspecto visual lo manejamos tanto como nuestra música

El proceso creativo es así:
Musicalmente Jaime hace las bases, riffs y armonías y yo(rene segura) hago las letras después las montamos y las pulimos con toda la banda.

En la parte visual.
Tenemos un integrante que es luis miguel cabanzo que se encarga de la parte visual de odioabotero la nueva pagina www.odioabotero.org es diseñana por el, asi como los artes de los albums que inclusive han sido premiados

- Qué piensan de todos los punkeros radicales que dicen que ODIO A BOTERO es una banda de alternativos?

No nos interesan esos comentarios
Que crean lo que quieran

Me gusta que la gente sea libre de opinar de la banda
Seria absurdo teniendo una banda cuyo nombre es una posición ante algo no aceptar la posición de alguien hacia nosotros, pero no nos importan ciertos comentarios como ese.


- Los ODIO A BOTERO creen que el ser humano debe rechazar el odio o aprender a convivir con el odio?


El odio es algo que se debe aceptar, no se debe rechazar es parte de la libertad que tenemos


- Es ODIO A BOTERO conceptualmente más pop que rock? Cuando uno escucha las letras de sus canciones siente que transitan esa línea muy Andrea Echeverry de cultura popular colombiana; una tradición muy institucionalizada por la alta academia humanista... digamos que ustedes no son esa banda de rock crudo... se creen más inteligentes que intelectuales, o viceversa?

Odioabotero es una banda de rock punk , la verdad esos visos pop no son hechos con esa intención, hace parte de ser honesto y cantar cosas personales las cuales tocan cosas de conocimiento popular pero no es con la intención de cantarle a mi terruño ni nada de eso

No somos una banda de rock crudo ni cocinado
Creo que somos mas inteligentes que intelectuales pero creo que la verdad no somos nada.


- Creen que el país está mejor o peor con Uribe?

Creo que este país siempre ha estado mal
Y cada época ha tenido el presidente perfecto para la degradación del país
Antes eran narcotraficantes ahora son paramilitares

Creo que el país esta peor y eso es mucho decir
Por eso mi intención de ser presidente de Colombia en el 2010

http://segurapresidente.blogspot.com/

y por eso si fracaso en ese intento estoy en la creación de un nuevo país para comenzar de nuevo ya que esto no creo que se pueda arreglar
http://estadodeorland.blogspot.com/
si quieren unirse bienvenidos todos a construir un nuevo pais

- Cuándo vienen a Nueva York?

Cuando nos inviten. Seria muy interesante tocar en la roma de hoy en día y cantar una buenas canciones antiimperio allá.

- Los ODIO A BOTERO son muy mediáticos; qué les ha dado más resultados, Internet o los medios convencionales?

Eso es cierto hemos a pesar de ser una banda rock punk llegar al mainstream de Colombia creemos que la combinación de esos medios ha logrado eso, pero la verdad ahora preferimos internet es la forma mas directa de llegarle a nuestros seguidores.

www.odioabotero.gq.nu


- Al final qué? Al Culebro Casanova lo mató la CIA o el FBI? Yo veo un discurso muy antiyanki en esta canción y entonces por qué irse en contra de Chávez en su myspace si comparten el mismo sentimiento?

Lo que sucede es que uno no puede compartir el 100% de las ideas de alguien y menos de chavez
Por el hecho que comparta con el la idea antiyankee no puedo compartir que respalde a los narcoterroristas de las FARC o que atente contra la libertad de prensa cerrando canales en su país

En varias editoriales he estado a favor y en contra de las cosas que el hace

Admiro que no se arrodille al imperio pero no mas.



- Pareciera que a ODIO A BOTERO no le diera miedo repetirse. Creen que han llegado a un punto autoreferencial o fue que encontraron la fórmula? Cuál fue ese camino explorado para lograr un sonido propio, digamos esa impronta que uno dice "éste es ODIO A BOTERO"?

La verdad no nos repetimos. Eso seria hacer lo mismo que hace el mediocre de botero encontrar un sello y repetirlo

Si usted escucha el KILL THE CUENTERO y lo compara con el album ODIOABOTERO se dará cuenta que nosotros no nos casamos con un sonido, hasta el arte es una bofetada a las expectativas que se podrían tener en la portada del segundo cd así como las letras que hacemos
La idea de odioabotero es arriesgarse a hacer nuevas cosas y al tener esa actitud hemos logrado tener nuestro sonido siendo totalmente libres. Ese ha sido el camino y sobre todo no querer ser algún referente externo.