jueves, 28 de febrero de 2008

La foto de un país envenenado



Envenenado por la historia, por los medios y por su desgracia sobre la tierra.

lunes, 25 de febrero de 2008

La dictadura democrática

"La Wikipedia actual frustra a nuevos autores que quieren aportar sus conocimientos y aumentar y mejorar la cantidad de artículos porque invaden el espacio democrático controlado por unos cuantos usuarios experimentados que dominan el territorio y, por supuesto, no quieren perder su parcelita de poder. Quizá sea porque en la vida offline esta gente no pinta nada y en la red han encontrado un lugar donde ejercer poder sobre otros. ¡Qué pena!."

Fundación Copyleft



La Fundación Copyleft nace para potenciar y defender la producción de arte, cultura y ciencia bajo licencias copyleft.
Entendemos por licencias copyleft aquellas que permitiendo un mayor control de los creadores sobre sus obras, investigaciones y proyectos y una remuneración compensatoria más razonable por su trabajo, también permiten a los usuarios finales un mejor acceso y disfrute de los bienes bajo este tipo de licencias no restrictivas.
Para ello la Fundación Copyleft realizará proyectos específicos encaminados al desarrollo y conocimiento de actividades bajo estos permisos copyleft en el sector de las artes, la cultura y la ciencia, coordinando y dinamizando sinergias provenientes de las personas físicas, empresas privadas y administraciones públicas.




La Fundación Copyleft invita formalmente a la participación de todos los agentes de la cadena de valor de las artes, la cultura y las ciencias así como personas físicas y jurídicas interesadas en el copyleft.

Muere mujer por ingerir yage en Bogotá

"Por: ORJH

No crean en estos brujos, asistir a estos sitios engendran maldicion ***** busca a cristo ---- el es la respuesta.
[Responder a este comentario] [Reporte de Abuso]
Vote a favor o en contra de este comentario [ 1 votos ] Votar en contra Votar a favor

Por: negroide

Una vez mas, la ignorancia hace da las suyas. hermanos mios, vecinos mios, amigos mios....hasta cuando seguiréis cayendo en manos de charlatanes'???
"

domingo, 24 de febrero de 2008

A veces lo cutre es cool

Cuatrocientos mil y se ganó un Oscar. Ni siquiera el Mariachi había sido tan barata. Qué le estará pasando a Hollywood? Debe ser porque estamos en los últimos días. O será que se está poniendo de moda desinflar la valía propia. Si antes era chic y muy vendedor inflar el valor de las pelis, hoy parece que la estrategia publicitaria se ha invertido. Decir que lo cutre es cool; lo indy se vuelve un sello muy apetecido, quizá el más solicitado en los blockbuster. Es políticamente correcto.

Por demás, ganaron los previsibles en esa gran cloaca judía de la costa oeste. Los españoles que apoyaron la guerra y todos aquellos que sostienen algún alegato contra ese gran coco llamado nazismo.

Y como diría Wbeimar Muñoz: se los dije, a esta película ya la había reseñado yo en http://hechoconlasugnias.blogspot.com/ :

"La iluminación y target de la misma es muy Realismo Social, pero es un musical en realidad. Un musical con feeling. Lo que más mola es que la trama se arriesga y se la juega con un No happy ending a lo Hollywood..."


viernes, 22 de febrero de 2008

Armani ataca a Anna Wintour

"Dice que estoy acabado. A mí ella me deja indiferente"
BARBARA CELIS - Nueva York - 22/02/2008


A veces una frase puede transformarse en un huracán. Ése fue el efecto provocado por el diseñador Giorgio Armani cuando el miércoles se atrevió a criticar a la diosa intocable de la industria de la moda, Anna Wintour, directora de Vogue América... ¡con la aludida sentada junto a él!

En plena semana de la moda italiana, y tras haber presentado su colección en Milán el lunes, Armani y Wintour aparecieron frente a la prensa para hablar de la exposición Superhéroes, organizada por el Instituto de la Moda del Metropolitan Museum de Nueva York. Armani ha diseñado varias piezas para esta muestra que explorará la influencia de los superhéroes en el mundo de la moda y además será presidente de honor en la gala benéfica de inauguración prevista para el 5 de mayo. Anna Wintour, George Clooney y Julia Roberts serán los otros tres invitados de honor aunque tras el rifirrafe nada está claro.

En plena diatriba sobre la exposición, de repente Armani comenzó a divagar sobre por qué Anna Wintour, ridiculizada en la película El diablo viste de Prada, tiene fama de ser tan mala. Y luciendo precisamente un vestido de su diseñadora favorita, Wintour debió contener la respiración cuando Armani dijo que ella le dejaba completamente "indiferente". A los pocos segundos se corrigió y dijo que en realidad entre ellos no había problemas y que ella le gustaba. "Se dice que una vez comentó que la era Armani se había terminado. Espero que se equivoque, que no esté acabado", espetó Armani. Quizás lo dijera con ironía, pero la prensa allí presente contuvo la respiración, ya que nadie se atreve a toserle a la mujer que entrona y destrona a su antojo a los modistas de todo el planeta.

Pero Armani no se conformó con ser irónico. Según la web de The First Post, que fue la que publicó la noticia, el diseñador no tuvo reparo en sugerir que a Wintour no le interesa la moda italiana y siempre hace brillar más en su revista a los franceses o americanos.

Quizá detrás de estas declaraciones -extrañas porque en la moda una palabra equivocada puede significar millones en pérdidas- esté el enfado de Armani por tener cero presencia en el número de febrero de Vogue. También puede haber una crítica velada a la petición hecha por Wintour recientemente para que los principales diseñadores italianos concentren sus pasarelas en pocos días y así evitar a la prensa estadounidense que viaja a Milán el gasto que supone pasar allí 10 días.

Giorgio Armani, el segundo diseñador de moda más popular

domingo, 17 de febrero de 2008

Diosa


Shakira obtiene uno de los primeros puestos en la entradas a los sitios Web y a los bancos enciclopédicos de la Internet. Indagar allí es increíble –lo cual demuestra la calidad del tiempo que estamos viviendo–: comprobar que Shakira supera en cantidad de páginas, en el buscador Google, a nombres cuya inmortalidad está más allá de cualquier duda, como: Jesucristo (3.410.000 páginas), Buda (10.600.000), Mahoma (1.390.000), Alejandro Magno (755.000), Napoleón (2.880.000), Lenin (1.610.000), Mao (5.510.000), Adolfo Hitler (39.900.000), Víctor Hugo (553.000), Marcel Proust (5.690.000), Kafka (10.900.000), la Biblia (17.800.000), el Corán (588.000), Madame Curie (7.130.000), Albert Einstein (7.130.000), Marilyn Monroe (2.880.000), y no se salvan de su paliza virtual músicos geniales como Mozart (53.500.000), Beethoven (30.500.000), o los populares The Beatles (3.620.000), The Rolling Stones (40.000.000), Michael Jackson (42.100.000), Pink Floyd (38.100.000) y Lennon (32.100.000) quién en verdad es más famoso que Jesucristo; y ni siquiera la bomba de Hiroshima, la batalla de Waterloo (37.500.000), o los perturbadores artistas Van Gogh (27.500.000), Picasso (41.400.000) y Michelangelo (15.200.000), tampoco los libertadores Simón Bolívar (284.000) y José de San Martín (15.400.000), y Miguel de Cervantes (2.440.000) y su eterno Quijote (6.800.000), Gabriel García Márquez (299.000), el inmortal Borges (11.200.000), Angelina Jolie (29.600.000), Nicole Kidman (13.400.000), Brad Pittt (21.600.000) y, en la apoteosis de un mundo que venera la superficialidad e idolatra el espectáculo, la simulación y el lujo, también pierde el ser omnipresente que está en todas partes, que no tiene principio ni fin, y en cuyas manos irreales reposa el universo entero, pues en el buscador Google, la nueva deidad del planeta Shakira (54.000.000 enlaces) derrota a Dios (53.100.000), y como si fuera poco también a la dama de la guadaña, a la impasible, hermosa y seductora emperatriz del exterminio, al No 13 del Tarot, a la señora muerte (40.700.000).

El único que permanece invicto frente a esta diosa mediática, demostrando su fuerza y su arraigo en el inconsciente colectivo de los hombres, es el Señor de las Sombras, el Príncipe de las Tinieblas, el Emperador de lo Oscuro, pues como un milagro Shakira no logra derrotar al Diablo (103.000.000 enlaces).

El colmo del cinismo

Miren lo que publica la misma revista que inició la andanada de odio contra Piedad Córdoba, a través de artículos que han atizado a la moldeable y derechizada opinión pública colombiana:


Días de furia

¿Qué pasa en Colombia que la rabia, el maniqueísmo y los insultos están matando las ideas y los argumentos?
Fecha: 02/16/2008 -1346


El cuadro no puede tener brochazos más burdos y destemplados: la izquierda vapulea a la derecha, la derecha insulta a la izquierda, el que quiere marchar contra los paras es guerrillero, el que marchó contra las Farc es 'furibista', el que critica al gobierno es apátrida, el que respalda al Polo Democrático es mamerto, o el que critica la seguridad democrática es cómplice del terrorismo.

Este cuadro clínico se desata cuando alguien piensa diferente. Uno de los casos más recientes es el del magistrado César Julio Valencia Copete, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien tuvo un enfrentamiento con el presidente Uribe por un incidente de la para-política y fue atacado verbalmente mientras caminaba de regreso al Palacio de Justicia. En ese trayecto, dos hombres le gritaron palabras de grueso calibre al punto de que sus escoltas debieron protegerlo. La situación es tan preocupante, que el mismo Valencia ha manifestado que vive asustado. "Voy a un restaurante y siento que la gente me mira feo", le dijo a SEMANA hace poco. Jaime Alberto Arrubla Paucar, otro magistrado de la Corte, también ha corrido con igual suerte, seguramente por pertenecer a la misma corporación. El día de la marcha, una persona le advirtió: "magistrado: la cosa no es con las Farc, es con Uribe".

Los dos ingresaron a la cada vez más larga lista de personajes que son atacados por su posición política, como Carlos Gaviria, a quien la gente le llama desde 'Papá Noel' hasta anarquista, guerrillero, perro y diablo. El lenguaje está cargado de tanto odio, que el propio Gaviria manifiesta dificultad para manejar la situación. "Ese lenguaje es tan emotivo -dice el presidente del Polo-, que invita al otro a que responda de la misma manera. Molesta, y hay que hacer un esfuerzo para inmunizarse y no traducir ese insulto en otra agresión". 

PUBLICIDAD

No hay quién se salve. Y el ejemplo más claro es el de la convocatoria a la nueva marcha del 6 de marzo para hacerles un desagravio a las víctimas de los paramilitares. El polémico asesor presidencial José Obdulio Gaviria atribuyó la convocatoria del evento a Las Farc. En su columna de El Tiempo, titulada 'La marcha de las Farc', el ex ministro Fernando Londoño Hoyos sostuvo que era organizada por el "mamertismo criollo". Pero, por el lado contrario, el que no marche "es un paraco", según algunos de los que la apoyan. Aquí es blanco o negro. Nada de grises. 

Pero, sin duda, el caso más visible y delicado ha sido el de la senadora Piedad Córdoba, cuyas diatribas e insultos van más allá de un incidente lamentable del vuelo a Caracas y hoy están a flor de piel. Hasta en Facebook, donde se cuentan ya 276 grupos contra ella: "Yo odio a la negra Piedad Córdoba", "Un peso por la cabeza de Piedad Córdoba" y "Muerte a Moncayo, Piedad Córdoba y Gustavo Petro", son algunos de ellos. Y en la marcha contra las Farc, como consta en un video que circula en YouTube, algunos de los manifestantes que gritaban consignas de "no más violencia", no tuvieron reparo en exclamar a grito herido "Polo h.p.", y "Chávez... que lo quemen". Un variado abanico de maniqueísmos insultos, odios y rabia. Esta andanada de humillaciones no se limita a los miembros de la oposición, sino también a altos funcionarios del gobierno e incluso, al propio presidente Uribe, a quien le caen ofensas de todo tipo. En las más suaves, lo tildan de paramilitar, dictador y politiquero. 

Los casos anteriores preocupan porque muestran un ambiente de muy poca tolerancia hacia la posibilidad de disentir y reflejan un fanatismo que no permite que las ideas se discutan con argumentos serios, sino con la simple negación y la estigmatización del otro. Y si bien las palabras no matan, los ánimos están tan caldeados, que si esta práctica social se desborda, las consecuencias podrían ser fatales porque la opinión se ha convertido en un arma de guerra. "La violencia verbal, el lenguaje incendiario y la descalificación insultante son muchas veces la antesala de los hechos de sangre", escribió el diario El Tiempo en su editorial del pasado primero de febrero. Muchos han sancionado esa actitud. El ex fiscal Alfonso Gómez Méndez hizo recientemente un llamado a la tolerancia, y Héctor Abad Faciolince en SEMANA recordó que amenazar de muerte no forma parte del derecho a la libre expresión.

La historia de intolerancia política del país ha sido recurrente y se remonta a las luchas entre santanderistas y bolivarianos, y más tarde entre liberales y conservadores, que dieron origen a la violencia partidista, que dejó una larga estela de sangre. En aquella época, la misma Iglesia se encargó desde los púlpitos de amenazar con excomulgar a quienes votaran por el Partido Liberal, y condenar al infierno a quienes no se afiliaran al Conservador. Más recientemente, la pugna se ha dado entre izquierda y derecha, y el caso del exterminio de la Unión Patriótica -años 80 y 90- muestra lo fácil que en Colombia se pasa del terreno de la disputa ideológica a la aniquilación física. "El país se ha construido con base en aniquilar al adversario", dice Carlos Rosero, antropólogo de la Universidad Nacional y uno de los líderes de las comunidades afrocolombianas. "Las voces que han disentido en este país han sido silenciadas a la fuerza", agrega. Si no, hay que ver el panteón de los magnicidios políticos en Colombia: Uribe Uribe, Gaitán, Galán, Jaramillo Ossa, etc...

Para el siquiatra José Posada, la persona intolerante es la que cree que posee la verdad absoluta. Esta actitud se deriva de la educación religiosa dogmática que se ha impartido en la sociedad. Como los estilos de vida y las opiniones se han enseñado como verdades absolutas, todo aquel que no coincide es considerado un hereje que debe desaparecer. Esa misma actitud la replican las distintas ortodoxias de la izquierda tradicional (pro China, pro Moscú, pro Albania), hasta el punto de que un ex rector de la Universidad Nacional a comienzos de los 70 decía: "El problema es que los estudiantes pasan derecho del 'Catecismo' del Padre Astete al 'Libro Rojo' de Mao". No se trata de que la gente no pueda expresar su rechazo o su posición frente a un tema, sino que hoy se están escogiendo los mecanismos equivocados para hacerlo. "Aquí no hay verdades sino opiniones razonables, y la respetabilidad de la opinión depende de los argumentos que se expongan", sostiene el jefe del Polo Democrático, Carlos Gaviria.

Además, la polarización política impide valorar la controversia y respetar la pluralidad de opiniones. El mundo se ve en blanco y negro y esta visión hace que aparentemente sólo se esté frente a la disyuntiva de escoger entre las Farc y el gobierno. En esa lógica, el que se oponga al gobierno es de las Farc y el que esté en contra de la guerrilla es paramilitar. Según el historiador Fabio Zambrano, el juego de buenos y malos se da para buscar homogeneidad y la intolerancia es un instrumento que sirve a ese propósito. Lo peligroso es que el discurso político actual criminaliza la oposición y permite hacer asociaciones irracionales. "Hay que acabar con las Farc, Piedad está con las Farc, entonces hay que acabar con Piedad", explica la politóloga Claudia López. En ese sentido, "el que piensa diferente a la mayoría no sólo es un enemigo, sino que hay que alejarlo o eliminarlo", agrega. Lo anterior se suma a un falso nacionalismo, en el que se exalta lo colombiano y se niega lo que suena diferente: Chávez go home en boca de Juan Valdez, cuando según el padre Alirio López, experto en temas de convivencia, "sólo ahora nos dio por defender la Patria".

Los líderes, los llamados a dar el primer ejemplo, han caído en el mismo juego de la descalificación. No es un ejemplo muy afortunado escuchar al propio Presidente de la República diciendo en la radio: "Pregúntenme lo quiera que hoy estoy cargado de tigre" y acto seguido insultar a los periodistas al aire. Ni el comentario del ministro Carlos Holguín Sardi justificando las agresiones contra Piedad Córdoba al decir que ella estaba en riesgo por su propia culpa. En un país más civilizado y sin la historia de violencia y odio, la conducta de ambos funcionarios sería reprochable y probablemente se reflejaría en las encuestas de popularidad.

En Colombia, por el contrario, se valora esa manera de pelear y estigmatizar. Se interpreta como una actitud frentera y de carácter. Cada vez que el Presidente sale en los medios 'cargado de tigre' sube en las encuestas. "Con ello están dando un refuerzo positivo a esas conductas, lo que hace que otros contesten igual y se enganchen en el mismo juego", dice el siquiatra Posada. Y en ese juego han caído también la misma oposición y los medios de comunicación. 

La historia de la violencia en Colombia esta íntimamente ligada a la intolerancia y la incapacidad de valorar las ideas ajenas. Si realmente esta sociedad quiere entrar en un proceso de reconciliación y de reparación, es fundamental que se respete la diferencia. Pero ese no ha sido el caso en los últimos tiempos. 

Yo me pregunto: A quién quieren engañar?

Ciudadanos Caín

..." realmente me mamé de sufrir por Colombia, merezco pasar mi vida en un país sin: desplazados, pobres, un pueblo cuya cultura son las novelas de tv, la cerveza, el mediocre futbol, lo frívolo y los chismes, con derechas e izquierdas extremas, asesinas ambas, desigualdad social, excluyente,prostitutas, cocaína y Políticos que se han reelegido familiarmente desde que existe este terruño, ahora exportamos nuestros problemas, por eso decidí volverme CIUDADANO DEL MUNDO, SOY CANADIENSE, SUECO, SUIZO, BRITÁNICO, FRANCÉS, SUFRIRÉ POR PROBLEMAS AHORA EXISTENCIALES Y NO DE SUPERVIVENCIA, POR HABER NACIDO EN COLOMBIA, QUE TAL VEZ JAMÁS CAMBIARÁ..." Jorge Torres Berrío

sábado, 16 de febrero de 2008

Calendario Por El Giova Menndez

Introducción


En el reconocimiento está la naturaleza de lo humano y es por eso que entre nos se puede hablar de justicia y son posibles también la compasión y el resto de las pasiones de los mortales desde la soberbia hasta la envidia. Paz es en una palabra darle a cada quien lo suyo.

Cuando el yuruparí se sopla en época de verano; el monte se encuentra a punto de reventar en bondades, a la vida Dios le tiende la mano una vez más. Están bajas ya las aguas de los caños, es tiempo de cosechar. La carne del mico churuco ha engordado, las huellas de la danta y de los cafuches sugieren cuerpos que pesan. Las flores devinieron frutas de muchos aromas y colores, pescado ahumado, fariña y caguana aguardan a la mesa. Pero si sus bramidos son escuchados en otra época, de cualquier modo las mujeres celebran. Pues de lo que se trata es de una bulla endiablada donde el mundo es de nuevo lo que es; el paso de una música que despierta la emoción, alebresta los sentidos, les insufla su conciencia. Entonces los deberes se aligeran tanto que se olvidan.

enero

Cuando Yuruparí vivía, sonreíamos, …¡todo era fiesta!: (Vivíamos para celebrar.) Pero en nuestros cuerpos hoy está posada la tristeza: Se siente un viento helado 
Y es un sudor muy frío el que se levanta desde nuestra piel.

…Era él el sol del que la luz emanaba y yace en esta hora inánime en el suelo: 
Ruedan lágrimas por mi rostro pues Tupana lo ha ultimado. (En el fondo de esta oquedad penumbra el aire que se respira es desolación, 
Hay llanto.)

febrero

Pero en la tierra revientan brotes verdes, se carga de frescura el clima, respiramos vitalidad: La vida está de regreso 
Al volver todo a retoñar. 

Donde cayó su cuerpo se han elevado tres palmas descomunales, 
Es la madera de su tronco de una textura dura: Es la que necesitamos para fabricar las flautas y rememorarlo rindiéndole músicas festivas, 
Algarabías,
Acompasados gritos finos que desgarran el ambiente: 
…Celebrar su memoria enardece nuestras carnes, 
¡Bienvengamos el reencuentro!

marzo

No somos nuestras y somos a la par de nos; podemos dar testimonio de las fuerzas que nos ponen en movimiento 
Y nos apresan también plácidamente: 
Los bramidos que salen de las flautas nos arrebatan la cordura y no es otro nuestro sueño ahora que ser morada de su vibración.

abril

Plenas de su mundo, está en nuestras manos el cuidado de la simiente; la provisión de casa y alimento: Cuidar las heridas, sanar el universo. Mantener las cosas tal y como son. (Basta cuidar las plantas, darle cabida a la naturaleza en nuestros senos y no ocuparnos más que de estas dos tareas. Es la oración que gozosas entonamos
Cantándola de manera permanente.) 

mayo

Pero rencoroso, Tupana ha mandado a los hombres; que llegan cargando en sus caras 
Unos ceños embravecidos. 

Éramos en el charco bajo una vegetación elevada y ellos hicieron su aparición en lo alto del talud desde donde bajábamos desprevenidas 
Hasta meternos en estas aguas empozadas.

Dado lo incierto de sus intenciones; respiramos contenidas y el corazón nos palpitó de temor. 

junio

Resignación en este instante, ya que no podemos hacer cosa alguna. Es cierto, es verdad: Sucedió a pesar de llevar a sus hijos en nuestros vientres. Y la humillación siempre frustra. …Sin embargo no nos querían a nosotras: ¡Nos robaron las flautas de yuruparí!, 
Y fuimos ultrajadas en el momento en que lo hacían. ¿Acaso no los vieron sus ojos al emprender la huida 
Mientras se internaban presurosos selva adentro?

julio

No lo comprendemos: ¿En el mismo lugar de las tres palmas que incendiamos 
Por qué se levantan ahora de las cenizas
Estas plantas tan extrañas? 
¿Qué hay de su fruto? 
¿Serán sus flores amarillas? …Ah.
¡No, no!: Es su raíz lo comestible. Se llama yuca, entre nosotros es amarga y de su procesamiento obtendremos la caguana; que las mujeres nos habrán de procurar: Bajo su efecto embriagante soplaremos las flautas de una manera que a ellas no se les ha de revelar, y restringiremos el secreto a nuestro círculo.


agosto

A la yuca se le raya, tras sumergirla en agua varios días. De su harina nos servimos en la factura de cazabe 
Y de querer beber chivé. 
Es dejándola en fermentación que se logra esta bebida que emborracha.

septiembre 

Vecindario y familiares han llegado: ¡Están ya aquí! 
Traen carne de cafuche y de mico churuco y bagre, pepas de pupuña, bulbos de piña 
Y atados de sal. 

…Seremos atendidos por las mujeres, mientras pactamos los matrimonios venideros, y es poco a poco que la caguana nos encenderá: Será paulatino el camino hasta que toquemos a solas las flautas que ellas no pueden escuchar, 
Y los niños pasen a convertirse en hombres y el mundo sea fundado de nuevo.

octubre 

Es así como el río recuerda la línea de su cauce, es así cuando adultos que casamos con quien se debe: Nuestras comunidades son como los canastos; 
Compuestos de las muchas fibras que los entretejen.

noviembre 

Se fían nuestros pasos de los suyos, pulsan nuestros corazones y al compás de cada una de sus palpitaciones, 
Son nuestros ojos los alumbramientos de su intuición. Pues entre nosotros el payé es el que sabe. 

Prendidos de su mano surcamos suspensos la mar incertidumbre: De faltarnos sus sueños, 
Los niños no podrían ser hombres. 

diciembre 

Vestíamos plumajes de colores 
En la época cuando trinábamos.
Condenadas a ser reptiles, es por eso que en el presente estas cadenas arrastramos.



diciembre 14, 2007 a enero 27, 2008.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Cómo reconocer a los maricones

SÍNTOMA

NIVEL MARICON

OBSERVACIONES

Llegar a los treinta años y no tener panza. Fat Guy 7

SEGURO QUE ES MARICON

No se diga más.

Chupar chupetas. Licky

¡QUE MARICA!!

Las únicas cosas que un hombre de verdad puede chupar es precisamente esa parte de las mujeres que se están imaginando.

Tener un gato.

Petting

SOLO UN MARICON CONSUMADO TENDRIA UN GATO...

Un gato es como un perro pero en versión maricón, se lava con su propia lengua, come pescado y nunca se emborracha. Es decir que el hombre que vive solo con un gato en su casa, vive en una profunda relación gay. Sólo fíjense: A un perro se le llama con dignidad masculina, 'Perro cabrón, venga para acá' o 'váyase pinche perro', pero a un gato... 'Bsss-bsss-bsss, kiti kiti kiti, ven bonito, tan lindo mi gatito'.

No ir de caza o de pesca porque no hay baño

Skeet Shooting

¡MARICON!!

Un verdadero hombre caga o mea donde sea.

Peeing

Pedir café descafeinado, café con leche descremada o cosa similares:

Waiter

MARICON!!!

Café es café, debe ser fuerte... ¡es masculino! Las únicas cosas que se le pueden añadir al café son coñac y whisky, todo lo demás es cosa de nenas.

Saber el nombre de más de cuatro pasteles

Chompy

¡QUE MALPARIDO TAN MARICA!!!

Un hombre sólo conoce lo suficiente para desayunar en el bar. Dónde se ha visto que un verdadero hombre entre en un bar y diga 'disculpe, me podría poner dos porciones de ' lemon pie' y una de ' brownies '. con 18 equipos en primera división y 25 jugadores en cada uno... a quién le queda sitio en la memoria para recordar los nombres de los pasteles.

Conducir con las dos manos

Low Rider

ES MUY MARICON!!!

Horseback RidingSi los ' cowboys ' consiguen lazar a los toros con una sola mano... por qué un hombre precisa de dos manos para agarrar el volante. Las dos manos al volante sólo en dos momentos: rebasar o tocar bocina, el resto la mano derecha debe estar libre para poder sintonizar la radio, hablar por teléfono fumar, comer un sándwich, y agarrar la cerveza.

Le encanta bailar

Dancing Couple

¡MARICON DE MIERDA!!

Los hombres sólo bailan por necesidad de arrimarse a una PERRA, pero de ahí a que les encante...

Conocer los nombres de actores y actrices de moda y en qué películas o novelas actuaron

ES DE LO MAS MARICON!!!

Un hombre de verdad sólo se acuerda que a ese tipo lo vio en otra película cortando cabezas con una espada en cada mano.

Lord Of The Rings Aragorn

Se fija qué bien o qué mal se viste una mujer y puede recordar de qué color era su vestido.

¡MARICA DE MIERDA!!!!

Un hombre sólo recuerda que buena estaba.

Britney

Revisar la fecha de caducidad en los productos.

Cereal

MARICA, MARICON, MARICOTA!!!

Un hombre de verdad es inmune a los productos caducos.

Recibe y reenvía e-mails que hablan de la amistad, el amor, la ternura y otras porquerías que para colmo están ilustrados con fotos de niños, flores angelitos o perros, y al final te amenaza que si no lo haces te va a pasar algo terrible.

MARICON DE MIERDA ENFERMO!

Demuestren su hombría y manden esto a sus amigos. ¡No sean MARICA!!

Bart Simpson

martes, 12 de febrero de 2008

TODOS ESTAMOS SECUESTRADOS

Altamira, Enero 27 de 2008

Unos en la selva, en medio del arcabuco indecible que enrosca los bejucos en
sus tobillos. Pero no son los únicos, desde el Cabildo Indígena de Cerro
Tijeras exigimos que todos y cada uno de los colombianos retenidos volvamos a
ver la luz:

Que los millones y millones de secuestrados en el mundo virtual que nos venden
los medios de comunicación puedan soltar los grilletes que los atan a las
mentiras y al engaño. Exigimos la libertad inmediata y sin condiciones de los
atrapados en la vana esperanza de progreso y desarrollo en un país carcelario
que nos ahoga en las precariedades y nos abruma con falaces cifras oficiales.

Que devuelvan al seno de sus hogares a todas aquellas sumidas en la
ignorancia, privadas de su libertad mediante una educación pensada en insertar
manos al sistema de mercado antes que en generar individuos libertarios y
autónomos. Que las voces que se levantan exigiendo respeto puedan liberarse de
la estigmatización y represión oficial y entonces vaguen libremente por los
aires sin temor a ser amordazadas. Que los sueños de una nación justa y
equitativa censurados por guardianes sin rostro recobren la libertad.

Exigimos la liberación inmediata de los tres millones de desplazados,
encarcelados en el desprecio y la ignominia; de los más de treinta millones de
pobres y miserables encadenados a limosnas oficiales (familias en acción); de
los cientos y miles que mueren frente a los hospitales mientras las EPS acusan
ganancias sin precedentes; de los desempleados por doquier que atónitos ven
crecer la economía, de los quinientos mil colombianos educados hasta el
cansancio que los últimos años han tenido que emigrar a otras latitudes porque
aquí no hay trabajo..

De seguro usted atenderá el llamado hecho por los medios de comunicación para
que el país se movilice este cuatro de febrero, lastimosamente todo está siendo
tan descaradamente manipulado que ni por un segundo podremos quitarnos la venda
y ver la luz. Condenamos definitivamente a las guerrillas por el secuestro
físico al que tienen confinados a no menos de dos mil personas; rechazamos al
gobierno por el secuestro psicológico al que tiene doblegado al resto de los
colombianos. Tal vez usted atienda la cita y camine por las calles, ¿lo haría
también por los niños que mueren de hambre en el Chocó, por los ancianos que
mendigan seguridad social, por los harapientos y desahuciados, por las víctimas
del sistema bancario que les expropia sus viviendas?

¿Sabe usted cuál es su prisión, su carcelario y la pena que purga?, ¿es
consciente de su secuestro?


CABILDO INDÍGENA CERRO TIJERAS

viernes, 8 de febrero de 2008

Ayer dijiste que mañana



Un video sobre el futuro inmediato de las industrias editorial y periodística en general

jueves, 7 de febrero de 2008

Reelección del Fürer



"Pero qué es lo que les ha dado Uribe? Qué es lo que ha hecho? Muestren una sola. Una sola! realizaciòn de Uribe en bien del pueblo colombiano. De la naciòn. Ah! la venta a menos precio de las empresas del estado. La disminuciòn de los presupuestos para educaciòn y salud. La amenaza de privatizaciòn de la educaciòn. El debillitamiento y pròximo cierre del Seguro Social. La concentraciòn de los recursos pùblicos en manos del presidente por medio de la reforma a la ley de transferencias. El barato asistencialismo, por medio de darle verdaderas limosnas a la gente humilde que prpàcticamente ofenden su dignidad. El aumento de la deuda externa, que ha ascendido durante su mandato a casi 50.000 millones de dòlares.. La fumigaciòn de areas campesinas que estàn produciendo desplazamiento como el que se està hoy sucediendo en Antioquia. El escalamiento de la guerra. Ah es que eso es lo que les gusta a los fanàticos furibistas! La reforma laboral que disminuyò los ingresos de los trabajadoes al disminuir el pago por horas extras y la prolongaciòn del dìa laboral hasta las 10 de la noche. La garantìa de impunidad para los criminales paramilitares. El arrodillamiento permanente ante los gringos para que le aprueben su nocivo TLC. etc. etc."
Luis Ernesto Castañeda

Sociología para novatos

07/02/08
La W en París o cómo no se ejerce el periodismo

Esta nota se refiere al tema que me ocupa desde el 5 de febrero, la acusación que me hace la radio W de agredir a su periodista en París. Le pido al lector que no esté al tanto de los hechos que se refiera a la nota anterior antes de seguir. Al lector muy afanado le pido que vaya al menos al punto 2 de esta nota.

He querido dar mi versión de qué fue lo que pasó en París por medio de la W. Antier y ayer insistí mucho. No me dieron “línea”. Yo ya he escrito en este blog y en equinoxio sobre los hechos, sobre la marcha, sobre el manejo informativo.

El día de ayer me llamó Carol Guerrero por teléfono para decirme que reitera su acusación según la cual yo la agredí y para pedirme que no difunda el registro sonoro porque ella tiene derecho a su imagen según las leyes francesas. Hoy me pone en copia en una carta que le dirige a Enrique Santos Calderón (co director de El Tiempo) y a Julio Sánchez Cristo (director de emisora la W). Ella escribe (extracto):



Yo fui a hacer mi trabajo que era, como le digo, cubrir la “Movilizacion contra las FARC”. (…) Se me acerco un senor que me dice con tono muy agresivo: “Yo quiero que ud. me entreviste y que mi entrevista la ponga al aire alla en Colombia”. Le respondi: “Con motivo de que seria la entrevista senor ? (sic)”. Me respondio con la misma agresividad: “Entrevisteme y lo sabra”. Yo a pesar de sentir su groseria (sic) le dije con mucha amabilidad: “Que pena senor, a mi me encomendaron un trabajo que fue el de cubrir la manifestacion contra las FARC, ya lo hice, asi que muchas gracias”.



Yo reitero que no hubo agresión. Y no atiendo su llamado sobre la difusión del audio porque ella y la W han lesionado mi nombre en un medio masivo de comunicacion.

En este punto, los registros sonoros y visuales se convierten en la única evidencia. En vez de amenazarme con consideraciones sobre su imagen, le pido a Carol Guerrero que reflexione sobre su conducta como periodista en un medio influyente.

Acá está el audio:

dialogo-con-la-w-mp3.1202393570.mp3

Según Carol Guerrero, eso es una “agresión”. Este sustantivo tiene una connotación fuerte. Es ejercer violencia sobre alguien. Violencia física, proferir amenazas o incluso proferir injurias. Darle una manotada, escupirle, lanzarle improperios. Quién sabe qué se habrán imaginado los oyentes de la W.

Pues no: resulta que esa acusación de agresión de la periodista se debe a que un ciudadano le pidió que la entrevistara. Ella es periodista, y un ciudadano le pide que si la puede entrevistar. Esos son los hechos. Y Carol Guerrero deduce que eso fue “agresivo”, que es un señor al que se le “siente” la grosería. Y la W y una cantidad de medios repiten esta percepción como si fuera una “información” ¡y cómo no creerles a los evangelios modernos que son los medios!

Ahora bien, el reproche más grande se lo debo hacer al equipo de la W. Porque es posible que una periodista, por inexperiencia, por llana incompetencia, por ofuscación personal o por falta de vocabulario cometa este tipo de ligerezas. Pero que todo un equipo de periodistas muy influyentes se preste para montar una “agresión” a partir de este diálogo, esto sí gravísimo.

El cubrimiento de la marcha en París es un “cas d’école”, un caso ejemplar sobre el disfuncionamiento de cierto periodismo. El tema amerita consideraciones más amplias, un analisis mas detallado. Yo por ahora dejo acá.

Tongo le dio a Borondongo

A= Palabras pronunciadas por los colombianos que ampliaron la condena de los actores, hacia paramilitares y narcotraficantes.
M= Palabras pronunciadas por los organizadores de la marcha anti-FARC

*A: Somos un mismo país y una misma historia y eso…*
*M: Esto es una marcha contra las FARC*
*M: Simplemente les estamos pidiendo el favor que colaboren con la marcha
de mas de 200 personas que hay acá. ¿Porque van en contra del todo el
mundo?*
*A: No estamos en contra, para nada, estamos aquí con todo el mundo, con
todo el mundo*
*Mientras tanto M1 baja agresivamente el afiche con su mano (segundo 17).*
*M: Están en contra de las marcha, están desviando el mensaje*
*A: ¿Qué pasa con la libertad de palabra? Pero somos una sola pancarta
contra veinte mil. *
*M: Rafael, llama al resto de coordinación y de seguridad por favor*
*A: ¿Pero quieres que nos vayamos? ¿Quieres que nos vayamos?*
*M: llamemos a la policía que ellos no los van a dejar aquí*
*M: Quédense aquí con las FARC, es contra las FARC.*
*(mientras tanto M trata de dañar la pancarta con sus manos)*
*A: ¿Pero que pasa? Si Estamos contra las FARC*
*M: Pero es que meten en el mensaje paramilitares*
*A: ¿Por qué? *
*M: Porque solamente estamos contra las FARC*
*A :¿Por que no podemos decir lo de los paramilitares?*
*A: Estamos contra todo acto de violencia*
*M: Simplemente yo creo que ustedes en el fondo están apoyando las FARC*
*A: Ay señor, eso son palabras mayores a una colombiana, terrible*
*M: lo que están buscando es sabotaje*
*A: Esta escrito no mas FARC*
*M: Yo vivo en Colombia, allá hay toda la justicia que quieran, el
gobierno colombiano es demócrata, allá hay libertad, lo único malo en
Colombia son las FARC, lo único malo que existe son las FARC, ¡no más!*
*M: Eso es lo que estamos diciendo, pero es que yo también estoy en contra
de toda esta gente. Yo no sé quien esta apoyando esta vaina*
*A: Pero es que no estamos en contra, por favor. Nosotros estamos
tranquilitos aquí*
*M: Pero es que si les estamos diciendo los organizadores de la marcha es
que están en contra. No podemos dejar desviar el mensaje*
*A: Estamos ampliando el mensaje*
*M: Están es saboteando la marcha*
Este segundo video corresponde a la última parte de la insultada. Las imágenes fueron registradas por alguien que estaba del lado de los de la pancarta. Los organizadores de la marcha les espetan: “narcoguerrilleros”, “guerrilleros”, etc.


Esta manifestación de violencia verbal fue reseñada así por el único medio de comunicación donde vi que se habló de esto, El Tiempo.

Durante el evento, un reducido grupo de activistas de izquierda (3 ó 4 personas) se colaron entre quienes llegaban a la plaza, con una gigantesca pancarta contra los ‘paras’. Hubo discusión con los organizadores, pero no pasó a mayores. Circula en You Tube un video del altercado, con el título ‘marcha contra todos los tipos de violencia’.

Por obra y gracia del redactor (anónimo) de esta nota del periódico de mayor prestigio en Colombia, el grupo quedó etiquetado de “colados”, se les dio la filiación política “de izquierda”, se aproximó un número de 3 a 4 (!) y se les atribuyó con una “gigantesca” pancarta de la que se omite recordar la leyenda completa.

Adicionalmente, en un programa de RCN de la noche del 5 de febrero, uno de los organizadores de la marcha hablo de la “presencia abierta de las FARC en la marcha de París”.

2.

Después de la jornada agitada del 4, de la que di cuenta en mi nota de equinoxio, ayer me llamaron de Colombia amigos a preguntarme que qué era lo que había pasado con una periodista de la W que decía que yo la había agredido. Confieso que no entendí a qué se referían. La única agresión que yo registré y que grabaron ampliamente las cámaras fue la que dejé consignada en mi nota. Pues no: descubrí que existía una “noticia” en la W (donde no se me menciona directamente, aunque en la radio sí me mencionaron). La historia de la “agresión”, que luego retomó la AFP y que replicaron varios medios colombianos es una fabulación y busca hacer daño.

La discusión se dio entre un manifestante “no oficial” (que asistió como ciudadano, no como polista, como se aprecia en mis fotos no hubo ninguna banderola ni insignia partidista) y una periodista de un medio colombiano. Yo estoy ahí en mi calidad de bloguera independiente y está también uno de los muchos videistas que filmaban la marcha.

Alvaro Luna le solicita cortésmente a la periodista que si lo podría entrevistar para que no quedara solamente la versión de los “oficiales” en la marcha para los medios colombianos. Ella tomó eso como “agresión”. En el intento de diálogo que sostuvimos esta persona se exaltó. Me preguntaba quién era yo, se agitaba, pero no me dejaba responderle. Me pide que corte la grabación audio (yo grabé durante toda la marcha sonidos), cosa que hago.

Intento hacerle ver la importancia de que los medios colombianos informen sobre la totalidad de los procesos, y no sobre una parte de ellos (pues es evidente que también había manifestantes que se habían tomado el trabajo de hacer sus pancartas a mano, y no solo recoger las pancartas prefabricadas). Esta periodista no atiende razones, no escucha nada, pide explicaciones. Alvaro le explica de nuevo, yo abro de nuevo el micrófono, porque me gusta registrar la paciencia y porque me interesan los espacios de deliberación.

La interacción duró máximo 6 minutos. Me dio la impresión de que buscaba “guerrilleros” porque en un momento de su perorata espetó algo como: “¿Ustedes de qué lado están? ¿Son de la guerrilla?”

El hecho es que a raíz de este gaje completamente menor en el contexto global de la marcha, la W decidió colgar una nota falsa e irresponsable. Desde ayer les he escrito a sus emails de contacto. Solicito hablar con un periodista de esa emisora, y que quede al aire la versión de las cosas como pasaron. Cero respuesta. El día de hoy estuve llamando insistentemente a la radio la W. Solicité el respeto a mi nombre y pedí hablar con un periodista que me permitiera dejar en claro qué fue lo que pasó. Uno de nombre Slodoban me dijo inicialmente que me darían “línea”. Por teléfono oí a Casas y a Julito hacerle publicidad a una nueva publicación de El Tiempo, comentar las curvas de Natalia París, el clima de Medellín, las características de un camión de muchos ejes, las ventajas de trabajar 4 horas en vez de 48, y otras delicias de la radio colombiana. Cuando por fin Julito dijo “Olga”, misteriosamente se colgó.

A mí no me cuesta tanto trabajo imaginar la ligereza y la falta de profesionalismo de los medios colombianos, los lectores de este blog saben porqué. Pero sí me cuesta aceptarla. Hoy tengo un muy mal sabor. Está circulando información tendenciosa (súmenle las declaraciones de los marchantes “oficiales” en la cadena de televisión RCN asegurando que había Farc en la marcha de París). Por el efecto bola de nieve, se está construyendo una “realidad” que está muy alejada de lo que fue el proceso en París.

Considerando pues estos hechos, verificables, le exijo a la W rectificar la versión de la “agresión” de la periodista Carol Guerrero. Le pido darme la palabra en su antena para presentar mi versión de los hechos en un plazo muy breve.

3.

Estos dos sucesos que están traduciendo la necesidad urgente de que cierto periodismo colombiano reconsidere sus métodos de trabajo. Los medios no deben abusar de su poder en el espacio público ni de su enorme penetración en la sociedad. Los medios no deben estar al servicio de uno u otro poder. Deben estar comprometidos con la verdad.

Pero también se está viendo que los blogs son una real alternativa de información ciudadana al pensamiento único al que nos conducen los medios tradicionales. Los blogueros podemos recoger este tipo de experiencias para comprender que tenemos un papel importante en la construcción de la información y de la realidad (ya le he dedicado notas a la potencia de un periodismo de buena factura).

Mientras se decantan los hechos del 4 y se (des)informa desde y sobre París, medito sobre estos asuntos.

Ey, sudaca!

EY! MALDITO, SUDACA: POR QUÉ INSISTES EN QUEDARTE DONDE SOS UN POCO MENOS QUE UN PUTO MORO DE MIERDA?

Los 'ultras' europeos sacan pecho





COMO SI NO HUBIÉRAMOS TENIDO SUFICIENTE CON LA AVANZADA DE ULTRADERECHA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS.


Le Pen impulsa una plataforma continental para luchar "contra la islamización"
ANA CARBAJOSA - Bruselas - 07/02/2008


Frenar la llegada de inmigrantes, "luchar contra la islamización de Europa", abrazar el nacionalismo y acabar con la UE son las ideas fuerza con las que la extrema derecha europea pretende seducir a los ciudadanos en tiempos de confusión ideológica y capitalización del miedo. Con este ideario, los principales líderes de la extrema derecha han anunciado el lanzamiento una plataforma paneuropea que ambiciona ganar el terreno perdido tras la disolución de su grupo en el Parlamento Europeo en noviembre del año pasado. El Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen en Francia, el Vlaams Belang belga, el Partido Liberal austriaco y los búlgaros de Ataka son los promotores de esta iniciativa, que aspira a aglutinar hasta a 10 formaciones.


"No hay verdaderos partidos de derecha, salvo el PP español", dice un 'ultra' belga

Están convencidos los extremistas de que los partidos de derechas en Europa se refugian en la corrección política, lo que les ofrece un hueco político: "Hoy no hay verdaderos partidos de derechas en Europa. La mayoría se están convirtiendo en socialdemócratas que abusan de la corrección política y no hablan de las preocupaciones reales de la gente como la inmigración. Tal vez la excepción sea el Partido Popular español, un verdadero partido de derechas, pero los demás...", sostiene, en conversación telefónica, Filip Dewinter, carismático líder del Vlaams Belang, que logró cerca del 20% de los votos en las elecciones de junio.

"La inmigración masiva está causando muchos problemas. Las ciudades europeas se han llenado de mezquitas, de mujeres con velo. Estos inmigrantes no se integran y además aspiran a tener todo tipo de derechos como imponer la sharía o sacrificar a los animales sin condiciones sanitarias. Muchos europeos ya no se sienten en su país, creen vivir en Eurabia. No queremos una Europa convertida en una provincia del norte de África". Dewinter, como otros líderes de la extrema derecha, quiere cerrar a cal y canto las fronteras de la UE e impedir la llegada de nuevos inmigrantes. Para los extranjeros que ya residen en la Unión, piden "la integración y asimilación de los valores europeos" o la expulsión.

Partido Patriótico Europeo es uno de los nombres que barajan para bautizar a la nueva formación. Con él, quieren dejar claro que el patriotismo en forma de nacionalismo constituye uno de los ejes de su ideario, que les lleva además a rechazar todo lo que huela a instituciones comunitarias. "Estamos en contra de la cesión de soberanía de los Estados", añade Dewinter, quien se burla del boicoteo al que someten al Belang el resto de los partidos políticos belgas. Sabe Dewinter que su papel de eternos opositores evitaría un desgaste como el que sufrió Jörg Haider en Austria. En otros países, como en Francia u Holanda, la caída de la extrema derecha se atribuye, al contrario de las tesis del Belang, a la asunción por parte de los partidos clásicos de derechas de parte del discurso de los extremistas.

La extrema derecha europea mira a largo plazo y tiene la vista puesta en las elecciones europeas de 2014, conscientes de que no llegarán con fuerzas suficientes a las del año próximo. Aún falta por ver si de aquí a entonces esta amalgama será capaz de convivir, a juzgar por lo ocurrido en la Eurocámara. Allí, una agria disputa entre Alessandra Mussolini y los eurodiputados rumanos por la situación de los inmigrantes en Italia puso punto final a la breve andadura del grupo parlamentario.

En definitiva, entonces, hay que callar

Porque toda declaración trae ya implícita la aceptación de la culpa, tal cual citaba Agamben a Satta diciendo que "la sentencia de absolución es la confesión de un error judicial [pues] cualquiera es íntimamente inocente, pero el único inocente verdadero no es el que es absuelto, sino el que pasa por la vida sin juicio". Debemos entender entonces, que ese ejercicio de declaraciones que constituye toda actividad crítica no es más que un estrado judicial del que no podemos salir invictos. Un "juicio" en el que, de entrada, somos culpables. 

Profesores, funcionarios públicos u operarios de la industria cultural privada y todos aquellos que no heredamos, por decir algo, monopolios aceiteros, rectorías o sillas en juntas directivas que nos permitan darnos el lujo de jugar con las palabras allí donde puedan ser oídas (un auditorio, una revista cultural, una cocina), debemos hacer hasta lo imposible por guardar ese silencio de quienes no tienen "algo que decir." 

Constituiría un precedente valioso que aquellos que han sido objeto de despido, degradación salarial, no renovación de contrato u omisión como candidato a ser contratado a causa de sus opiniones públicas, empezaran a poner su foto, con nombre y cédula, en una pared virtual del oprobio implementada en el portal de esta comunidad para que así, no se siga diciendo que el ejercicio de la crítica no conduce a ninguna parte. 

Por otro lado, toda esta cultura de la negatividad crítica debería aprender del grito y la manifestación, de la vociferación tan ruidosa como muda del espectáculo, hacerse hábil en el ejercicio histriónico, el gag y la pirueta con que se diseña la historia nacional o, quizás, mejor aún, girar en la dirección del recogimiento, el silencio público y la confesión privada, verdaderos valores cristianos en torno a los que se constituye la expiación. Ante el fallo inminente de los postulados sobre el derecho a la libre opinión, sólo queda que las voces se vayan extinguiendo poco a poco, hasta ser un ruido de fondo, como olas que se alejan confundidas en un clamor sin palabras, ajeno y desligado, inocuo y rentable.


Víctor Albarracín

miércoles, 6 de febrero de 2008

EE.UU. corta la red de Internet en Oriente


Rusia responde con sus Fuerzas Aéreas

Informes que circulan hoy en el Kremlin están pintando un cuadro sombrío
de lo desesperados que han llegado a estar los líderes de guerra de
EE.UU. mientras su economía sigue su caída libre hacia la quiebra total,
ya que han cortado el acceso mundial de Internet para los centros
bancarios de Oriente medio en Egipto, Arabia Saudita, Abu Dhabi, Irán,
Rau, Turquía y Kuwait.

Estos informes indican que los estadounidenses se enfurecieron la semana
pasada cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC)
rechazaron las demandas de EE.UU. para un aumento inmediato en la
producción de petróleo.

Más enojo de los estadounidenses esta semana pasada fue el rechazo de
Turquía a las demandas de EE.UU. de que rompieran los vínculos bancarios
con el Banco Mellat de Irán, que permite a los iraníes un acceso
permanente a los recursos bancarios mundiales.

Pero estos informen indican que el mayor temor de EE.UU. se levantó la
semana pasada cuando Arabia Saudita advirtió a EE.UU. que retirara sus
amenazas contra Irán o se enfrentara al desacople de Arabia Saudita del
dólar USA de sus enormes transacciones en el comercio mundial de
petróleo.

Aunque el Presidente de EE.UU. fue personalmente al Reino Saudita para
unir a los aliados de Oriente Medio en acordar ataques contra Irán por
disociarse del dólar USA del comercio iraní de petróleo, Bush fue
rechazado rápidamente.

Cabe señalar que aquellas naciones que se han atrevido a disociarse del
dólar estadounidense de su comercio de petróleo, Irak, Irán, Rusia y
Venezuela, han sido objeto de ataques de debilitamiento por los
estadounidenses y sus aliados occidentales; ninguno ha sido peor que a
los iraquíes de los que se informa que han sufrido más de un millón de
muertes desde que fueron invadidos por EE.UU. en 2.003.

Pero, como declaran estos informes, la peor pesadilla de los
estadounidenses pareció hacerse realidad la semana pasada cuando sus
aliados de Arabia Saudita informaron que han empezado a desacoplar el
dólar estadounidense de su comercio de petróleo con la intención de
sustituir la divisa americana en rápido declive por el euro europeo.

Los líderes de guerra estadounidenses, sin embargo, habían tenido
advertencias anteriores crecientes temores de los saudíes de ser los
titulares de billones de dólares estadounidenses en devaluación
permanente en Arabia Saudita, rechazando por primera vez reducir sus
tasas de interés en coordinación con la Reserva Federal de EE.UU., y
conduciendo a rumores de estampida por otras naciones de Oriente Medio
fuera de activos financieros respaldados por dólares estadounidenses.

En virtud de tal amenaza, y con el Rey de Arabia Saudita cada vez más
cerca del Presidente Ahmadinejad de Irán, los analistas militares rusos
declaran en estos informes que EE.UU. invocó una de sus llamadas
"opciones nucleares" mediante la ruptura de cuatro cables submarinos
importantes que conectan los centros bancarios principales de Oriente
Medio con sus homólogos occidentales y mundiales.

La importancia de romper estos cables es que a los centros bancarios de
Oriente Medio se les niega el acceso a la Sociedad para las
Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales, con sede en
Bruselas, y que supone hasta 12,7 millones de mensajes al día que
contienen instrucciones sobre muchas de las transferencias
internacionales de dinero entre los bancos, que deja a Arabia Saudita o
a cualquier otra nación de Oriente Medio, incapaz de cambiar su
comunicación perdida previamente, impidiendo el cambio de las
instrucciones codificadas de dinero.

Las acciones de Moscú contra occidente fueron rápidas, tras el corte de
estos cables por EE.UU., ya que el Presidente Putin ordenó a los cazas y
bombarderos de la Fuerza Aérea Rusa que tomaran una acción inmediata
para proteger el área vital de cables submarinos de las naciones rusas
en los océanos Ártico y Atlántico.

Respecto a algunos de los activos utilizados de la Fuerza Aérea de Rusia
podemos leer lo informado por el artículo del servicio de noticias de
Reuters titulado "Rusia envía bombarderos y cazas al Atlántico y al
Ártico" que dice:

Pilotos de la Fuerza Aérea Rusa llevarán a cabo prácticas en las zonas
que implican el reconocimiento, ataques de misiles con bombas sobre una
fuerza naval de ataque de un hipotético enemigo, combare aire-aire,
reabastecimiento y patrulla", dijo un portavoz de la Fuerza Aérea.

El grupo de bombardeo incluía dos bombarderos estratégicos Tupolev
Tu-160, llamados "Blackjack" en el código de la Otan, dos bombarderos
estratégicos turbo-prop Tu-95 "Bear", y ocho bombarderos "Blinder"
Tu-22. También se enviaron a la región cazas Mig-31 y Su-27.

El resultado final de estos acontecimientos no está en nuestro
conocimiento, pero uno de la banca oficial rusa que desea permanecer en
el anonimato declaró que en caso que Arabia Saudita desacople su
petróleo del dólar USA efectivamente, EE.UU., a efectos prácticos,
dejaría de ser una potencia mundial, ya que su economía se derrumbaría
por completo, puesto que el dólar USA no tiene ningún valor por sí mismo
debido a la deuda de los ciudadanos estadounidenses. Ellos no son nada
sin el petróleo.


EEUU aisla Oriente Medio

Y Rusia responde con la fuerza aérea






Fecha de publicación: 05/02/08

3 de febrero de 2008. - EEUU bloquea internet en Oriente Medio despues de la amenaza Saudita de no incrementar la producción de petróleo, como pedía Bush y el miedo fundado a que Arabía Saudi deje de utilizar el dolar en sus transacciones petrolíferas , que convertiría la economía de los líderes de la guerra en una quiebra total.

Hay que sumar la decisión de Arabia Saudi, la semana pasada, de dar marcha atras a sus amenazas contra Irán y el rechazo de Turquía a la demanda de EE.UU. para romper lazos con Irán, en cuanto a operaciones bancarias del Banco Mellat, que permite el acceso permanente de los iraníes a los recursos bancarios mundiales. Hay que tener en cuenta tambien, que se ponia en marcha la Bolsa de Irán ,para el comercio de petróleo, petroquímica y gas en diversas monedas no dólar, entre el 1 y el 11 de febrero.

Según Whatdoesitmean , la medida ha provocado cuelgues de acceso a Internet de tal manera que las transacciones finacieras de los centros bancarios de Oriente Medio, Indía, Egipto , Arabia Saudita, Abu Dhabi, Irán, EAU, Turquía, parte de África y Kuwait, están inoperativos.

Las conexiones de Internet fueron tambien interrumpidas en China, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Japón y Filipinas, perjudicando actividades de bancos, aerolíneas y toda clase de uso de correos electrónicos.Coincidencia o no, además tambien ha quedado destruido parte del sistema de detección de tsunamis en Indonesia ya que un cable de acero se cortó, al parecer por obra de una embarcación.

Múltiples informes de que los cables de conexión de Internet de Irán al resto del mundo se han "cortado", y el hecho de que Israel e Irak no hayan sido afectados, están planteando sospechas en la mente de los expertos.Podría ser que algo más grave se estuviese tramando. Antes del 11-S, el FBI cerró sitios en Webs árabes y musulmanas . El temor es que el acceso a Internet, puede haberse cortado deliberadamente para aislar a Irán y hacer que le sea difícil poder comunicarse en respuesta a un ataque terrorista con "bandera falsa" contra los EEUU o un ataque contra Irán, o ambos a la vez. Solo se puede decir que da la sensación de que algo va a ocurrir y que el gobierno USA ha demostrado que es capaz de cualquier cosa.

Presidente Putin ordenó a la Fuerza Aérea a que tome medidas inmediatas para proteger los vitales cables submarinos en los océanos Atlántico y Ártico . Más de un centenar de vuelos de la Fuerza Aérea de Rusia participaron en las maniobras conjuntas con la Armada.Este hecho mas la disposición de Rusia a emprender ataques nucleares preventivos , convierten la atmosfera internacional en altamente inflamable.

Por otro lado, la MTV de Canada (medio asociado a la propaganda NeoCon )cuestiona el 11-S. ¿Qué les habrá obligado a ello en este momento?.Lo único que podría detener un ataque con "bandera falsa" sería el hecho de que la población estuviera convencida de la falsedad de la historia oficial.