jueves, 24 de abril de 2008

De lo virtual a lo real



William Zapata próximamente en la contracultural KALAEDITORIAL.COM, revista del DF, cuyo slogan me solla mucho: 'De lo virtual a lo real'. El cuento de turno es PROBLEMAS FUNDAMENTALES DEL HORIZONTE CAÍDO. Esperadlo. Y visitar mientras tanto KALAEDITORIAL.COM, está buenísima.

miércoles, 23 de abril de 2008

Perro come perro (2008)


Lo mejor de esta película es que ha llegado lejos, sin roscas, en el festival más importante de las NO roscas, proveniente del país de las roscas. Songo sorongo, Perro Come Perro se convierte en el producto de cine más importante del cine colombiano en toda su historia, sencillamente, hecho con las uñas. Gran diferencia por ejemplo con la mediocre Paraíso Travel (por poner un ejemplo reciente), sin talla internacional y la cual tuvo todos los pergaminos prefabricados por sus amiguitos de Bogotá. Ahora la amañada prensa colombiana ha tenido que hacer de tripas corazón y rendirse a los pies de una obra que los vuelve a dejar como un culo.

lunes, 21 de abril de 2008

Monumental gazapo de El País de España

Eso le pasa al periodismo por contratar estudiantes a los que se les paga salarios de miseria.

"...Sobre Australia, el escritor londinense Mark Twain afirmó que su historia era tan pintoresca que suponía la novela más interesante que ese país podría entregarle al mundo. Sea como sea, ese continente bañado por el Pacífico, el Índico y el Antártico, donde el día se acaba ocho horas antes que en España, esconde jóvenes páginas de literatura que vale la pena hojear." ...

domingo, 20 de abril de 2008

Y la próxima semana más cuentachistes!

"Ya antes del recuento oficial la Iglesia católica había reaccionado ante la victoria de Lugo. El presidente de la conferencia episcopal, Ignacio Gogorza, declaró que el Papa "va a encontrar una solución" para la situación del obispo, sancionado canónicamente por dedicarse a la política y a quien Roma va a otorgar ahora una dispensa."

A propósito de la victoria izquierdosa en Paraguay.

martes, 8 de abril de 2008

Shampo de vitrina

Muy inclusive ser tema de conversación en España entre gente a la que no se le ha lagartiado. Aquí una excelente revista catalana, con distribución en las principales ciudades, según ellos con un tiraje de 80.000 mil ejemplares, publica esta nota donde se me menciona como escritor destacado en Myspace. Ole, mamoncete, que te la has currado!




LITERATURA Y MYSPACE

Por Ana S. Pareja

Lesley Arfin no es la única escritora con página en Myspace. La ya familiar web, que se inició como una red de contactos en la que gente de todo el mundo podía dar rienda suelta tanto a su melomanía como a su megalomanía, se ve contaminada ahora por el tizne bibliográfico. Ya es habitual encontrar a autores o a agentes y editores que utilizan Myspace como un medio más para publicitar libros o publicar textos. Desde escritores de cierto éxito como el británico Steven Hall, http://www. myspace. com/stevenhallbooks , con un Myspace plagado de reseñas de sus libros en prensa y un blog en el que organiza los eventos relacionados con su novela; o Javier Calvo, con homenaje al título de una de sus novelas en su dirección http://www. myspace. com/diosreflectante , hasta gente menos conocida como es el caso de Sebastian Brück, http://www. myspace. com/sbrueck , joven periodista y escritor afincado en Düsseldorf que utiliza su lugar en la comunidad para colgar sus composiciones, entre ellas un "audio-cuento" en formato mp3 titulado "Sofía por la arena"; William Zapata M., http://www. myspace. com/williamzapatam, prolífico escritor que vive en Nueva York, escribe en castellano y ha organizado un perfil en Myspace que no deja cabo suelto, con cubiertas, amplias descripciones y escaneados de partes enteras de sus novelas; o grupos de artistas de la palabra como es el caso de los mexicanos Motín Poeta, http://www. myspace. com/motinpoeta y los españoles http://www. myspace. com/yuxtaposiciones, página desde la que se dan a conocer los eventos que engloba el festival Yuxtaposiciones con el polipoético y siempre activo Eduard Escoffet a la cabeza, que a su vez tiene un Myspace personal, http://www. myspace. com/xtndedtext. También las revistas literarias y culturales tienen su lugar en la comunidad, ése es caso de Y Sin Embargo, http://www. myspace. com/ysinembargo, publicación independiente que utiliza el ágil funcionamiento de Myspace para dar a conocer su trabajo. Tampoco faltan las páginas hommage a viejas y no tan viejas glorias. Sorprende el Myspace dedicado al chileno Roberto Bolaño http://www. myspace. com/roberto2666, y es muy sustancioso el dedicado a Onetti, http://www. myspace. com/juancarlosonetti , que cuenta entre sus amigos a grandes como Macedonio Fernández, Borges, Proust, Joyce o Thomas Mann y Jean Genet, así que resulta muy útil para llegar a los respectivos Myspace de éstos y más universales. Un poco de todo y de nada, todavía se echa en falta a muchos.
¿Para cuándo un Myspace sobre ese grandísimo dandi fascista que fue Drieu la Rochelle?

Extraído de: http://www. go-mag. com/



http://blog. myspace. com/index. cfm?fuseaction=blog.
view&friendID=100299810&blogID=375288251

viernes, 4 de abril de 2008

"LOS COLOMBIANOS NO TIENEN APELLIDO"


El actor Alejandro López y otros compañeros que se encuentran en Buenos Aires, grabando Amas de casa desesperadas de la productora de televisión Polka, acusaron a García de golpearlos con la guitarra con la que el músico daba esta madrugada un recital en el bar Candy.

Sin embargo, testigos del incidente declararon a radios de Buenos Aires que los colombianos formaban parte de un grupo de personas alcoholizadas, quienes molestaron al músico con bromas de todo tipo durante el espectáculo.

jueves, 3 de abril de 2008

Mundo loco

Posteo aquí uno de esos videos de los cuales uno no sabe si son hechos desde la paranoia, el auto regodeo o la soberbia clasemediera. Pero vale la pena verlo:

miércoles, 2 de abril de 2008

Sobre los computadores de la guerrilla

"El lenguaje: ni los más dotados novelistas o libretistas de televisión serían capaces de recrear con tanta fidelidad, tan convincentes errores gramaticales y tan inesperados giros en el lenguaje que figura en los textos del aparato."

Daniel Samper, NO Ospina. El original