viernes, 23 de abril de 2010

Suicidarse en serio


Era buena hija. Buena trabajadora, un poco "rebelde", tenía su temperamento, pero responsable. Que se tomaba muy en serio los proyectos en los que se montaba. Gozona, echada pa'delante. Pero no estaba preparada para los chistines, los ligeros, la frivolidad del ámbito y, sobre todo, no estaba preparada para la voracidad humana.

Quién sabe quién se la comió por dentro; quién dijo algo. Entonces, se mamó de todo, de la familia, de la estúpida vida de las cámaras y los micrófonos. Miró hacia abajo, no lo pensó e hizo la cosa más en serio que pueda hacer una persona, por mucho que se asuma como una negra broma entre la opinión pública.

El suicidio de Lina Marulanda no es un suicidio light. Nada de una pataleta rockera. Un impulso poco fronterizo. La arrojada de quien nunca merodeaba por el borde. Arrancar desde el centro, pasar de largo lo excéntrico y volar.

Los medios no la captan. Quieren tapar a Lina como taparon a Maria Mercedes Carranza, no le den prensa a eso, que estaba de broma.

Pero la modelo no estaba para charlas. Voló y se mató muy en serio, dejó su mensaje, una manchita en el pavimento. Entre tanto punketo baboso que hay en Medellín, una paisa fresita de la zona rosa de Bogotá, fue la más punkera de todos.

domingo, 4 de abril de 2010

JODIERON A PETRO!


" Jodieron a Petro, y con él, a la posibilidad de destapar la mierda...
¿Por qué será que nos gustan tanto los arreglos que soslayan la raíz del infierno cotidiano?
Voluntad de olvido y no pasa nada, ni pasó. Todos con la vista gorda, a aprender a pasar las calles, subirse al bus, aplaudirnos por ser tan cívicos, y pagar más impuestos, sin tocar a los bancos, ni destapar lo no contado de la historia de guerra sucia de los últimos treinta años, ni expropiación a los paracos (que ya se quedaron con toda la tierra), ni persecución con todo el peso de la ley no a los que dispararon (esos deben decir) sino a los que ordenaron disparar, los intocables...
Los índices de criminalidad van a bajar, porque de seguro a los cadáveres los van a montar en ambulancia para irlos a tirar a otro lado, como en cierta ciudad de la eterna primavera...
¡Se viene la primavera de las ciudades lindas de unos pocos y todos muy bien comfandi, la Donbernabilidad de buenas maneras, el fin del desmonte del Estado con mimos! ... Ver más
Se me parece este país a otra comunidad que por ahí conozco..."